El grupo protagonista de WhatsApp continúa delineando la agenda política de la mano del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, quien busca reforzar la relación con sus pares a lo largo del país para impulsar la contienda electoral que tendrá lugar en 2027.
En este sentido, el mandatario bonaerense busca sacarle jugo al chat que cuenta con la participación de 23 gobernadores y el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Allí, el diálogo no falta y quien más da de qué hablar es el líder peronista.
Asimismo, Kicillof no sólo trabaja con los referentes peronistas, sino que también avanza en el contacto estrecho con los líderes de otras fuerzas políticas: Martín Llaryora (Córdoba), Ignacio Torres (Chubut) y Maximiliano Pullaro (Santa Fe).
“El espanto que genera el gobierno nacional rompe algunos preconceptos que se tenían mutuamente”, aseguró una fuente cercana a Kicillof a Letra P, sobre el acercamiento del mandatario con referentes del PRO o la UCR.
“Al empezar a dialogar, se encontraron mucho más cerca de lo que consideraban, atravesados por muchos prejuicios. Milei lo hizo”, agregaron más adelante.
A su vez, otros temas que unen a los mandatarios responden a la quita de fondos que tuvo lugar en Chubut y el ensañamiento por parte del presidente, dos aspectos que apuraron el acercamiento entre Kicillof y Torres.
Con este panorama, los pasillos políticos confirman la actividad del gobernador de la provincia de Buenos Aires con respecto a otros gobernadores y la búsqueda de generar un vínculo con los mismos; de tal manera de apuntalar su figura en todos los escenarios políticos y no dejar hilos colgando.
Busca estrategias
¿Su propio camino?
Sigue la tensión
Gran polémica
Le dicen adiós
Respaldo recibido