La semana pasada tuvo lugar la llegada de Juan Guillermo Sauro como titular de Autopistas de Buenos Aires S.A. (Aubasa) y la sorpresa fue para el massismo, desde donde esperaban la designación de un hombre de su tropa, Martín Marinucci.
Esto, sumado a los rumores de pasillo que alertan sobre una presunta ruptura entre el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el ex candidato presidencial, Sergio Massa, no facilitó la situación y comprometió aún más la visión pública de su relación.
Sin embargo, desde que se dio el faltazo del Frente Renovador a la primera sesión del año en la Cámara de Diputados bonaerense, desde los pasillos de Gobernación se encargaron de quitarle peso al conflicto e intentar demostrar unidad.
En ese sentido, esta nueva disputa trajo dos versiones: por su parte, la tropa renovadora aseguró a los medios que el gobierno de Kicillof se tomó su tiempo para oficializar las autoridades; mientras que en el despacho de La Plata justificaron que esa tardanza se debió a que desde el FR no confirmaron el nombre oficial.
Asimismo, fuentes cercanas al gobernador le afirmaron a La Tecla que la designación de Sauro podría ser temporal, y que mantienen las puertas abiertas para la incorporación de una persona de confianza de Sergio Massa.
Mientras tanto, el ex ministro de Economía prepara una cumbre junto a su equipo, pactada para el viernes 22 con locación en el Complejo Parque Norte; mismo día del encuentro del Partido Justicialista. Pese a que se creía que Massa iba a posponer el congreso para no “pisar” la otra reunión, finalmente esta fue la decisión del tigrense.
Hubo volatanzo
Sigue la tensión
Quiere quórum
Le dicen adiós
Cumbre de análisis
Cumbre en acción