El gobierno de la provincia de Buenos Aires recibió luz verde por parte de Javier Milei para distribuir la Ley de Financiamiento Educativo entre los municipios, de tal manera de mantener los servicios de las instituciones y su infraestructura.
En tanto, el gobernador Axel Kicillof oficializó este reparto para cubrir los gastos de funcionamiento y mantenimiento e intentar mantener de pie a las escuelas bonaerenses.
Asimismo, el gobierno provincial aseguró que el 16,14% que reciba en el año, será destinado de “forma diaria y automática” a los municipios, de tal modo de “cubrir gastos estrictamente ligados a la finalidad y función educación”.
Por lo tanto, el Decreto N° 292/24 expresa que los municipios deben garantizar la habitabilidad de los establecimientos educativos de niveles obligatorios; la ampliación de establecimientos de niveles obligatorios; la habitabilidad o ampliación de servicios educativos de niveles no obligatorios; y el equipamiento mobiliario y educativo.
Además, esta norma afirma que “en ningún caso se podrá imposibilitar la normal prestación de los servicios educativos formales municipales”.
Fuertes críticas
Prenden alarma
Mesa de trabajo
Dardos por doquier
Pro Estado