Con la reconfiguración del país al mando de La Libertad Avanza, los referentes de Propuesta Republicana (PRO) se vieron las caras en una cumbre en Lobos para reactivar la carrera política y pensar cuál será su caballito de batalla en los próximos años.
Además, cabe remarcar que se trata del primer encuentro después de la caída de Patricia Bullrich en las elecciones generales y la derrota de Néstor Grindetti en territorio bonaerense– todo sumado a las internas que azotaron al interior del partido-.
Así, legisladores nacionales, provinciales e intendentes pusieron en común uno de los principales conflictos que, según trascendió, consideran que los llevó a perder en las urnas: el internismo. Por eso, una de las palabras que más resonó durante la reunión remitió a la “unidad” para seguir adelante.
Sin embargo, el termómetro político actual empuja una nueva discusión al interior del PRO y es la que refiere a la relación con Milei. Algunos, por su parte, impulsan un acuerdo de trabajo conjunto con los libertarios; mientras que otros temen que al presidente se le vaya de las manos el control del país.
A su vez, resulta inevitable que los líderes amarillos no se pregunten por las próximas boletas electorales y por la figura que deberá conducir el barco dentro de la provincia de Buenos Aires. En ese caso, según informó La Tecla, quien se apuntala para comandar el PRO bonaerense es Cristian Ritondo, acompañado por la figura de Diego Santilli.
Con este panorama, las filas amarillas dejaron en claro que no quieren repetir “el error de las internas” y al contrario, buscan priorizar la disputa por Gobernación con la candidatura que no pudo ser: la de Santilli.
En medio de chispoteos
Quiere quórum
Le dicen adiós
Cumbre en acción