El Foro de Intendentes Radicales se congregó en González Chaves, donde pusieron sobre la mesa asuntos clave que atañan a la provincia de Buenos Aires: la salud, obra, seguridad, educación y transporte público.
Sobre el primer punto, los referentes mencionaron como una de las principales problemáticas el aumento de los insumos y medicamentos, que en algunos casos llegó al 2600% interanual.
En ese sentido, los jefes comunales expresaron: “Hablamos sobre los problemas comunes que tenemos los municipios en este contexto de incertidumbre y de crisis social, laboral y de colapso del sistema de salud. También, sobre la preocupación que tenemos por los recursos que estamos poniendo los municipios para sostener los hospitales, la seguridad y la educación, que corresponden a la Provincia y no recibimos respuesta”.
Además, los alcaldes radicales marcaron la paralización de la obra pública como otro de los factores que perjudican tanto al desarrollo como a la producción al interior de cada territorio.
Por lo tanto, los presentes acordaron acudir al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, para llevar a cabo una audiencia pública junto a legisladores nacionales, provinciales e ir por respuestas y “soluciones reales”.
Mesa de trabajo
Nueva incorporación
Pro Estado
Situación delicada
Prenden alertas
Crece la crisis
Conducción del barco