En el marco de la presentación del portal Mi Salud Digital, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se hizo presente en el Hospital de Niños Sor María Ludovica de La Plata, reivindicó la inversión pública y defendió que “hay muchos municipios en los que el único prestador de salud es el Estado”.
“Cuando hablan de destruirlo, hablan de abandonar, desertar y dejar a la intemperie a millones de bonaerenses”, aseveró el mandatario y argumentó: “El mercado solo llega donde hay un negocio rentable y nosotros no nos quejamos. Trabajamos para que todos y todas puedan contar con un Estado presente, que brinda prestaciones de calidad con la más alta tecnología”.
Por su parte, Mi Salud Digital permitirá a los bonaerenses poder pedir turnos médicos de clínica médica, medicina general, ginecología, obstetricia y pediatría, de manera virtual y sin la necesidad de acercarse a una institución.
Asimismo, Kicillof expresó que el gobierno de Javier Milei “se empeña en desfinanciar a las comunas” y que, para su gabinete, ayudar a los ciudadanos de la República Argentina resulta “una mala palabra”.
En la misma línea, el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, afirmó: “La idea es que no tengamos que ver colas de personas a las 4 de la madrugada en las puertas de los hospitales para sacar un turno con un pediatra o un ginecólogo”.
“Estas inversiones son el resultado de mucho esfuerzo sobre dos ejes que hemos establecido como prioritarios para pensar nuestro sistema de salud: la calidad y la accesibilidad. Tenemos una agenda de trabajo destinada a mejorar la calidad de vida de las y los bonaerenses y, para eso, necesitamos que la salud pública sea de máxima calidad, innovación y tecnología”, agregó el funcionario provincial.
En marcha
Cartas en el asunto
Dardos por doquier
Situación delicada