A 42 años de la Guerra de Malvinas, el gobernador Axel Kicillof encabezó un acto de conmemoración por el Día del Veterano, señaló que la dirigencia política “apela al olvido” y aseguró que la provincia de Buenos Aires “va a mantener viva la lucha”.
“Estamos esperando que quien es hoy presidente de la Nación le diga al pueblo que no se puede homenajear y tener como ídola a Margaret Thatcher, que de manera traicionera mandó a matar a soldados argentinos”, arremetió el mandatario contra Javier Milei.
Cabe señalar que el mandatario nacional afirmó en una entrevista de 2022: “Yo me siento muy identificado, en términos históricos, básicamente con Churchill, con Reagan y con Margaret Thatcher”.
En ese sentido, Kicillof continuó: “La soberanía no es sólo un discurso el 2 de abril, no es sólo portar los símbolos nacionales o cantar el himno: La soberanía hay que ejercerla y actualizarla todos los días. Por supuesto que recordando a la gesta de Malvinas, homenajeando a los excombatientes, veteranos de Malvinas, reclamando de manera inclaudicable con valentía; y pagando los costos internacionales que haya que pagar por nuestra soberanía de Malvinas, repudiando a los usurpadores”.
Por su parte, el presidente de la Federación de Veteranos de la provincia de Buenos Aires, Roberto Gerpe, remarcó: “Los ex combatientes de Malvinas somos hombres que estamos orgullosos por haber defendido y peleado por nuestra patria y nuestra soberanía. Todos los estudiantes que nos acompañan aquí son el futuro de nuestro país y quienes seguramente verán flamear de nuevo la bandera argentina en las islas Malvinas”.
Crece la crisis
Volaron chispas
Más anticipados
Prenden alarmas