Mientras avanza la reconfiguración al interior del peronismo, algunos jefes comunales bonaerenses apuntan hacia la principal figura para comandar las listas de las próximas elecciones nacionales: la de Axel Kicillof.
Cabe señalar que este empuje hacia el actual mandatario provincial viene encabezado por el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, quien se mantiene alejado de La Cámpora y busca “construir algo nuevo”.
Asimismo, el alcalde de Villa Gesell, Gustavo Barrera, se refirió a Kicillof como el “futuro presidente de los argentinos” y desde el Partido de la Costa, Juan de Jesús, insinuó “aspiraciones más grandes para el pueblo”.
En este sentido, desde Gobernación no se apresuran: mantienen la oposición hacia el gobierno nacional y no toman decisiones improvisadas. Así, en los pasillos del despacho de La Plata afirmaron que no es una preocupación, ni una prioridad una candidatura.
A su vez, cercanos al gobernador señalaron a Infobae que la atención está puesta “en el desastre que está haciendo Milei”, pero remarcaron: “Está bien que los compañeros discutan política”.
Con este panorama, cercanos a Kicillof reconocen que, en este momento, el objetivo clave es polarizar con Milei y demostrar los puntos fuertes de la gestión bonaerense, por lo que pensar en las listas tendrá lugar más adelante.
Maratón de reuniones
Más anticipados
Conducción del barco