En medio de un brote histórico del dengue, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, cruzó al presidente de la Nación, Javier Milei, por no tomar cartas en el asunto frente a una situación de emergencia. “Un Estado nacional desertor y ausente que no cuida a nadie”, lanzó.
En ese sentido, el mandatario provincial arremetió contra la serie de despidos que tuvieron lugar en las últimas semanas: “Con Milei como presidente, el gobierno solo está presente para despedir trabajadores, subir tarifas, poner techo a los salarios y defender privilegios”.
Asimismo, Kicillof no dejó pasar una nota publicada en Página 12, la cual lleva el título “El gobierno delega en las provincias el manejo del brote del dengue y espera que el mercado resuelva la oferta de repelentes”, y respondió: “Parece broma, pero es muy serio. Y muy grave. Un presidente inspirado en una ideología o un credo “liberal libertario”, “anarcocapitalista”, “de la Escuela austriaca del siglo XIX” que nunca se aplicó en ningún lado, “decide” borrarse por completo ante la epidemia de Dengue más grave de la historia”.
“Ah, mientras tanto sostiene que va a fundir a las provincias porque no le aprueban su DNU inconstitucional y las leyes destructivas que ni siquiera escribió su gobierno”, agregó el gobernador más adelante.
Cabe recordar que una situación similar tuvo lugar en diciembre, cuando la provincia de Buenos Aires sufrió un fuerte temporal que afectó en gran medida al municipio de Bahía Blanca. Si bien hubo respaldo económico y logístico por parte de Nación, Kicillof afirmó en la Apertura de Sesiones: “Ante la total y absoluta inacción del Gobierno nacional, a fines del año pasado anunciamos una línea especial para desastres naturales”.
Recorrida por Luján
Otro cargo en disputa
Con lupa
Mesa de trabajo
Siguen los choques