El intendente del municipio bonaerense de Junín, Pablo Petrecca, tuvo un encuentro con el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Javier Alonso, donde no dejó pasar un importante pedido hacia el gobierno para que haya “mayor compromiso” en materia de seguridad.
“Hoy Junín se hace cargo de la carga diaria de combustibles, los arreglos de patrulleros y de obras de mantenimiento y mejoras de las dependencias policiales, además, implementó un moderno Centro de Operaciones y Monitoreo, con más de 500 cámaras y diversos programas que sirven de prevención y también para la investigación de delitos”, explicó el alcalde sobre el trabajo que se lleva a cabo.
En ese sentido, Petrecca puntualizó: “Los juninenses nos hacemos cargo de los arreglos de los patrulleros y de importantes obras edilicias en las distintas sedes policiales, asistimos con insumos básicos como artículos de librería, informáticos y hasta de limpieza”.
Por lo tanto, el jefe comunal del PRO fue contundente con el ministro de Axel Kicillof: “Es grande el esfuerzo que hace Junín en materia de prevención del delito y no tanto el de la provincia, por eso solicitamos un mayor compromiso de la provincia con la seguridad de los juninenses ya que, como todos saben, la seguridad es una facultad del gobierno provincial”.
De esa manera, Petrecca propuso “terminar con las capacitaciones del personal y avanzar con las necesidades técnicas”, aumentar la cantidad de cámaras, sumar más Puntos Seguros, así como también apostó a reforzar la cantidad de personal, ya que hace cinco años no hay un aumento del mismo.
Más anticipados
Con lupa
Mesa de trabajo
Siguen los choques
Crisis en puerta
Financiamiento privado
Más cruces con Nación