En el marco de la inauguración del Centro Universitario “José Orlando Gaeto” en Ramallo, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, volvió a polarizar con Javier Milei y salió en defensa de la universidad y la educación pública.
“Tenemos el compromiso de seguir ampliando el acceso a la universidad gratuita para generar igualdad de oportunidades y garantizar los derechos de los y las bonaerenses. Cuenten con nosotros para defender la educación pública y de calidad que nos permitirá construir una provincia y un país mejor”, aseguró el mandatario provincial.
Cabe señalar que este centro universitario tiene como objetivo garantizar educación terciaria y superior de los estudiantes tanto de la localidad elegida como de San Nicolás, San Pedro y de Villa Constitución, Santa Fe.
Por lo tanto, Kicillof comentó: “Este acto nos llena de orgullo porque pudimos finalizar la construcción de un centro universitario en un contexto muy adverso, con un Gobierno nacional que paralizó mil obras en la provincia y está abandonando todas sus responsabilidades”.
A su vez, el gobernador destacó la “lucha del pueblo de Ramallo” pese al accionar de las “autoridades nacionales”. “Hace falta recorrer la provincia para comprender el enorme esfuerzo que deben hacer muchos pibes y pibas que viven en el interior”, agregó.
Por su parte, el ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, apuntó: “A pesar de un Gobierno nacional que busca asfixiar a la provincia de Buenos Aires y confiesa que su objetivo es cerrar universidades públicas, aquí estamos fortaleciendo al programa Puentes que va a continuar abriendo centros universitarios que les permitan a los pibes y las pibas del interior bonaerense estudiar una carrera de forma gratuita, acceder a mejores oportunidades y a un mejor futuro más próspero”.
Situación crítica
Palo y palo
Mesa de trabajo
Crisis en puerta
Financiamiento privado
Más cruces con Nación
Importantes deudas