Recientemente el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, dio el visto bueno al 45% de aumento para los trabajadores del gremio Camioneros y, de esta manera, volvió a chocar con el gobierno de Javier Milei, que se había negado a otorgarle una suba salarial al gremio nacional.
Kicillof recibió al titular del gremio, Pablo Moyano, junto al ministro de Trabajo, Walter Correa, allí acordaron la aprobación de lo convenido y, desde el gobierno provincial, destacaron que se evitó un paro que incluía la paralización de la recolección de residuos todo el territorio bonaerense desde el lunes.
Cabe señalar que el ministro de Economía nacional, Luis Caputo, se había negado a darle una suba salarial al gremio Camioneros y lo consideró excesivo a las necesidades del país. “Si vos me decís un punto o dos por encima de la expectativa de la inflación, bárbaro, si es 15 puntos no tiene ningún sentido”, había destacado el ministro libertario.
Tras las declaraciones de Caputo, Moyano había amenazado al gobierno nacional con realizar un paro general para este lunes 8 de abril, pero el gobierno bonaerense intercedió en el conflicto y llegó a un acuerdo con el gremio nacional. “Los camioneros vamos a estar eternamente agradecidos por haber firmado y homologado las paritarias de los camioneros que a partir del lunes vamos a cobrar”, destacaron desde el gremio.
De esta manera, el aumento será del 45%, pero se cobrarán en dos tramos. El primero, del 25%, se percibirá con el salario de marzo y el 20% restante con el del mes de abril.
“Lo que hoy se ha logrado es gracias al gobernador de la provincia de Buenos Aires. Si Dios quiere, futuro Presidente de la Nación. Yo creo que el compañero tiene mucha posibilidad de ser el nuevo conductor del peronismo: de la reconstrucción del peronismo”, argumentó Moyano.
Palo y palo
Mesa de trabajo
Siguen los choques
Crisis en puerta
Financiamiento privado
Importantes deudas
Desacuerdos políticos
Preocupación económica
Fuertes aumentos
Crisis de unidad
Salarios quietos