Como ya adelantó este medio, recientemente se dio el lanzamiento del armado libertario de Karina Milei, y ya generó el primer problema con su hermano y la relación con el PRO. Como ya se sabe, desde el oficialismo analizan postular a Karina como primera candidata de la lista de La Libertad Avanza en la provincia el año que viene, a su vez, se habla de que Karina presida el partido a nivel nacional.
Sin embargo, según trascendió, el presidente cree que su hermana se anticipó demasiado con un armado proselitista a menos de cuatro meses de la asunción y a más de un año de distancia de las elecciones de medio término.
Cabe destacar que Milei ya dijo públicamente que quiere confluir en un espacio con el PRO para las elecciones de 2025 y sigue manteniendo la idea de llegar a un frente común para las legislativas.
Es por eso que la nueva idea de Karina de armar un espacio y dar una fuerte pelea al PRO, solo trajo problemas a la relación de Milei con Macri y con los partidos que formaron parte del frente de La Libertad Avanza.
Sin dudas, a Macri le llama la atención que la hermana del Presidente se dedique a fogonear al partido en el distrito que gobierna su primo Jorge, todo al mismo tiempo en que le piden el voto de los legisladores para sacar la ley ómnibus. A su vez, los libertarios planean postular el año que viene a José Luis Espert a senador nacional por la Capital, para quedarse con la banca del radical Martín Lousteau.
Sin embargo, podemos interpretar que toda la cizaña de Karina Milei con el ex presidente Mauricio Macri no es meramente casual. Se sabe que el ex mandatario le comentó a varios personas su deprecio por "esta vendedora de tortas por Instagram", o "la tarotista".
Cabe destacar que toda la movida de Karina incluso cayó mal entre los propios libertarios por querer “elegir a dedo” a los presidentes del partido en las provincias. Uno de los funcionarios enojados es nada más y nada menos que Guillermo Francos, dado que todo esto se da en medio de sus variadas reuniones con gobernadores, legisladores del PRO y de bloques aliados para conseguirle a Milei los votos para la ley ómnibus.
Más cruces con Nación
Importantes deudas
Desacuerdos políticos
Preocupación económica
Fuertes aumentos
Crisis económica
Estado presente
Para obras públicas