Este martes, el ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, habló en declaraciones radiales sobre la situación que enfrenta la provincia de Buenos Aires y lamentó especialmente la baja del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) y explicó que la única intención de Javier Milei es “asfixiar a las provincias”.
“Se nos han cortado los fondos desde el primer día que asumió Milei. Al principio era no enviar los fondos, y luego de dos o tres meses empezaron a dar de baja los fondos, y no saldaron ninguna deuda”, remarcó Bianco.
En ese sentido, reconoció que el gobierno provincial está realizando un “esfuerzo muy grande” y lo ejemplificó con la compensación del pago del FONID con fondos del Estado bonaerense.
“La decisión política del presidente es asfixiar a las provincias y a la nuestra en general. En la Provincia hemos montado un gobierno de emergencia ante el recorte de los fondos nacionales”, sumó.
Asimismo, el ministro de Kicillof resaltó que los servicios que lleva adelante la Provincia han comenzado a “correr cierto peligro” y no descartó que se deban reacomodar a la “nueva realidad”. “Es mentira que cuando asumió Milei estábamos en una crisis terminal de la economía. Han tenido éxito instalando eso. Hasta el FMI avisó que este ajuste brutal no es sostenible en el tiempo”, concluyó.
Importantes deudas
Preocupación económica
Fuertes aumentos
Crisis de unidad
Salarios quietos
Estado presente
Para obras públicas
Obras públicas
Crisis de salud
Preocupación oficialista