Como ya informó este medio, recientemente el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recibió a 25 intendentes de la Unión Cívica Radical (UCR) para escuchar las problemáticas que comenzaron a enfrentar luego de la asunción de Javier Milei.
Según trascendió, uno de los intendentes apunta a negociar para que el gobierno provincial autorice un fondo para obras similar al Fondo de Infraestructura Municipal. Este jefe comunal sería del mandamos de Tandil, Miguel Lunghi, quien habría mantenido charlas con Gabriel Katopodis para avanzar con la posibilidad de un fondo para obras, similar al Fondo de Fortalecimiento Fiscal Municipal, con autoridad para que los jefes comunales decidan a qué iniciativa lo destinan.
“Que no sea para hacer cordón cuneta obligatoriamente, que cada municipio lo decida”, comentó el jefe comunal para luego afirmar que la prioridad actual es “terminar las que ya están empezadas”. Según se destacó, recién para mediados del 2024 se sentarán a estudiar si se puede seguir avanzar con otras.
En ese sentido, varias fuentes cercanas a Lunghi confiaron que el fondo a negociar se destinaría para el financiamiento de obras nuevas en los diferentes municipios de la Provincia. Sin embargo, luego de la reunión, el alcalde remarcó que se podría concretar este fondo “siempre que haya un panorama económico más tranquilo, con más previsibilidad, para poder avanzar junto a Katopodis y al ministro de Economía (Pablo López)”.
Cabe destacar, que aunque todavía no hay nada confirmado, la idea de un Fondo exclusivo para obra pública despertó la atención de los intendentes radicales en medio de paralización ordenada por el gobierno nacional.
Preocupación económica
Crisis de unidad
Salarios quietos
Crisis económica
Estado presente
Obras públicas
Crisis de salud
Preocupación oficialista
Polémica en redes
Distrito caliente
Movilización
En redes sociales
Nuevo recurso