Recientemente se han dado variados hechos de inseguridad en Quilmes, partido gobernado (por segunda vez) por la intendenta peronista Mayra Mendoza, lo cual ha levantado la atención de los medios y aumentado los miedos de los vecinos de las diferentes zonas.
En la madrugada del lunes, a las 5:15, dos motochorros, un joven encapuchado y una chica con la cara descubierta, asaltaron a un hombre que caminaba por la calle Jujuy. El delincuente saltó del rodado y con un revólver amenazó a la víctima para que le entregue el teléfono celular.
"Mira que estoy enfierrado, dale porque te mato", amenazó en medio de una catarata de insultos. Al final, la víctima le entregó el teléfono y lo observó escapar con la cómplice, a la que se le había caído la moto.
Por otro lado, durante las primeras horas del viernes y durante un operativo, personal de la Prefectura Naval Argentina (PNA) arrestó a dos sujetos que transitaban en una moto sin patente y con un arma de fuego.
Dos hombres que circulaban a bordo de una Honda Wave sin dominio a la vista por la Av. Montevideo, intentaron eludir a personal de la PNA cuando los intentaron identificar. En esas circunstancias se inició una corta persecución en cercanías de la peligrosa Villa Itatí.
El móvil de la fuerza federal interceptó el rodado y de inmediato los uniformados aprehendieron al conductor. El que viajaba como pasajero saltó del rodado e intentó la fuga a la carrera perseguido por los agentes.
Durante la corrida el sujeto amenazó a los prefectos con el arma de fuego que, metros más adelante, arrojó al patio delantero de una vivienda. Minutos después de arrestar al evadido y con la autorización del dueño de la casa, los uniformados ingresaron a la finca e incautaron un revólver calibre 44mm que tenía seis proyectiles en el tambor y estaba apto para el uso.
Quien ordenó el secuestro fue la Dra. Karina Gallo, titular de la UFIJ Nro. 4 de Quilmes, en ese sentido, los aprehendidos fueron trasladados a la Comisaría 2da. de Bernal y fueron notificados de la imputación en una causa caratulada "resistencia a la autoridad y portación ilegal de arma de guerra".
Estos hechos no son casos aislados, hace varios años que los vecinos de Quilmes sufren robos, situaciones de violencia y hasta la muerte de seres queridos por la poca presencia policial en diversas zonas de la ciudad, y la liberación de los delincuentes por ser, en muchos casos, menores de edad.
Para obras públicas
Obras públicas
Crisis de salud
Preocupación oficialista
Polémica en redes
Movilización
En redes sociales
Nuevo recurso
Más movilizaciones
Modificación de las tasas