EN OFF | 17 ABR 2024

CLIMA NUBLADO

En medio de las tensiones abiertas en el peronismo, Kicllof tuvo un paso tenso por dos distritos camporistas

El Gobernador visitó Quilmes y Hurlingham, dos distritos gobernados por dirigentes de La Cámpora, y se encontró con banderas sugestivas y saludos poco amigables.




Las internas de Unión por la Patria siguen avivando el fuego dentro del partido con las diversas declaraciones que brindaron varios dirigentes en estos días: primero cuando Andrés Larroque, ministro de Desarrollo a la Comunidad, quien cuestionó a los allegados a Cristina Kirchner y a la dirigencia de La Cámpora: ahora, llegaron declaraciones cruzadas de Mayra Mendoza, intendenta de Quilmes, y de Mariano Recalde, presidente del PJ porteño, en defensa de Máximo Kirchner.

Recientemente el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, volvió a recorrer distritos del Conurbano y visitó dos municipios gobernados por La Cámpora, Quilmes y Hurlingham. Primero fue el municipio que comanda Mayra Mendoza para encabezar la inauguración del nuevo edificio del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº83 de San Francisco Solano.

Allí se vieron evidenciadas varias tensiones dado que, ni bien llegó el Gobernador, Mayra Mendoza lo recibió con un saludo frío y distante. Cabe remarcar que, antes del encuentro, el Gobernador se sacó fotos con militantes y uno de ellos le dijo: “Vos vas a ser el próximo”, haciendo alusión a una futura candidatura presidencial.

Durante la visita y las palabras del gobernador, la intendenta no mostró sonrisas ni asentimientos, se mantuvo demasiado seria y fría. Otra cosa que cabe destacar, fue la ausencia del ministro de Desarrollo a la Comunidad, Andrés Larroque, quien debió presenciar el encuentro, pero habrá tomado la decisión de no ir luego de que Mendoza comentó que era “una falta de respeto” que los dirigentes del peronismo cuestionen a Cristina Kirchner.

Mas tarde, Kicillof fue hacia Hurlingham para encabezar la inauguración de un Centro de salud mental juvenil en el distrito donde, durante la gestión de Alberto Fernández, hubo una fuerte disputa entre el exintendente Juan Zabaleta y su interino (actual mandatario) Damián Selci, otro dirigente muy cercano a Máximo Kirchner. Allí, al Gobernador lo acompañaron el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, y su par de Infraestructura, Gabriel Katopodis, y en el evento apareció una bandera con la insignia “Nada sin Cristina”, frase de referencia directa a la organización camporista.

NOTAS RELACIONADAS

Conducción del espacio

Larroque y Secco salieron a bancar a Kicillof en medio de otras internas y acusaciones de “conspiración”


Internas en el frente

Recalde aseguró que el kirchnerismo no tuvo candidato en 2023 y el massismo le saltó a la yogular


Futura conducción

"Conspiración" e internas: cómo repercutieron en el entorno de Kicillof las acusaciones de Larroque y Secco


Desfinanciamiento

Kicillof se mostró con rectores de universidades, y apuntó contra Milei por el ajuste a la educación pública


Más multas

Impulsan sumar nuevas sanciones por infracciones de tránsito en la Provincia


Disgusto en las cámaras

Los radicales y el PRO avivan el fuego que les generó el reparto de fondos municipales


Ayuda financiera

En medio de quejas por la mala gestión, la Provincia le lanza un salvavidas a Absa


Interna al rojo vivo

Mayra Mendoza fue cuestionada por vecinos de Quilmes: criticaron su frialdad con Kicillof