Este jueves, Saladillo fue sede de un encuentro entre cinco intendentes de la diferentes Secciones Electorales que dialogaron sobre la idea de continuar con una Zona de Crecimiento Común (ZCC) en medio de la crisis económica que atraviesa el país. La reunión contó con la participación de los alcaldes de Lobos, Jorge Etcheverry; de Roque Pérez, Maximiliano Sciaini; de 25 de Mayo, Ramiro Egüen; de General Alvear, Ramón Capra; y de Saladillo, José Luis Salomón.
Los jefes comunales conversaron sobre la posibilidad de reactivar la compra de maquinarias para los municipios, promocionar el turismo, e intercambiar lo referido al ámbito cultural, deportivo y social. A su vez, surgió la necesidad de trabajar en conjunto en gestiones por el mantenimiento y mejoras en las Rutas provincial N°51 y Nacional N°205, como así también en temas de seguridad, educación y salud.
En ese sentido, los intendentes coincidieron en la importancia de gestionar juntos cuestiones comunes de los distritos entendiendo la importancia que tienen los planteos colectivos con representación de distintos espacios políticos.
Por último, llegaron a un acuerdo para que cada municipio tenga un funcionario representante para la elaboración y seguimiento de la agenda de trabajo. “Son muy positivas estas reuniones y las vamos a continuar desarrollando”, resumió Sciaini.
Desfinanciamiento
Más multas
Ayuda financiera
Interna al rojo vivo
Políticas de ajuste
Denuncia judicial
Alerta en Provincia
Reaparición