Recientemente Ramón Lanús, intendente de San Isidro, confirmó que la celebración tradicional del 15 de mayo (día de San Isidro Labrador) no tendrá su festejo habitual, además de que la fecha será un día laborable. En ese aspecto, el jefe comunal reveló cuales son los motivos por los cuales el gobierno municipal se abstendrá de realizar dicho evento y despertó la polémica entre los vecinos.
Según el intendente explicó: “No será asueto. Esto permitirá que las oficinas municipales y las escuelas funcionen con normalidad”. En ese sentido, aseguró que “Argentina y San Isidro necesitan del compromiso de todos para lograr crecimiento y progreso, siendo el trabajo y la educación los dos pilares fundamentales para el desarrollo de la sociedad”.
Por otro lado, señaló que esta decisión es “el modo más fiel de honrar la memoria y los valores de San Isidro Labrador”. Así, el 15 de mayo se convertirá en un día más para los vecinos que deberán trabajar de manera habitual.
Claramente, en las redes sociales los habitantes de San Isidro se expresaron. Aunque surgieron algunos comentarios a favor, también se notó muchísima negativa. “Muy buena excusa para no pagar hs extras y reducir aún más el sueldo municipal”, y “Suspenden el feriado de San Isidro Labrador. ¿El trabajo y la educación dos pilares del distrito? ¡Salarios municipales de pobreza, presupuesto para educación menor al 2023! En San Isidro todo es una joda”, destacaron entre las críticas.
Alerta en Provincia
Infraestructura bonaerense
Próximas elecciones
Semana caliente
Efecto Milei
Ajuste en educación
Problemas en el frente
23 de abril
En Benito Juárez
Problemas en el frente