Este lunes, en una sesión extraordinaria, el oficialismo de Unión por la Patria de Lanús, con el camporista Julián Álvarez a la cabeza, logró aprobar en el Concejo Deliberante la creación de la tasa vial, en medio de un paquete de actualización impositiva, un nuevo organigrama de la gestión y la designación de Ana María Bianchino como jueza de faltas en el distrito.
Cabe destacar que, como el bloque oficialista no cuenta con mayoría propia, se vio beneficiado por la ausencia de tres ediles de la oposición: Guillermo Bonafina (Juntos por el Cambio); Ayelén Curlo (UCR) y Juan del Oso (La Libertad Avanza). Por lo que la votación en torno al incremento generalizado de las tasas culminó con 11 votos a favor contra 10. Ahora, la medida deberá ser ratificada en Asamblea de Mayores Contribuyentes el 30 de abril.
En ese sentido, el oficialismo solo cuenta con 10 votos propios más uno aliado, el de Belén Berrueco, la concejal que responde a Jorge Ferraresi y tiene un unibloque. De esta manera, la ausencia de tres ediles de la oposición le permitió a Unión por la Patria sancionar el proyecto pese a la negativa opositora.
De esta forma, el aumento presupuestario de 27 mil millones de pesos y su respectivo destino se aprobó por 13 a 8 con el acompañamiento de La Libertad Avanza y el radicalismo, mientras que el organigrama salió 12 a 9, con la excepción del voto del concejal de la UCR, Emiliano Bursese, quien rechazó la creación de nuevos cargos políticos y deslizó críticas hacia la política similar que llevó adelante Néstor Grindetti durante sus ocho años de gestión.
23 de abril
En Benito Juárez
Enojos en el partido amarrillo
En la Legislatura bonaerense
Más seguridad bonaerense
Aumento de impuestos
Líder opositor
Presión de la sociedad
Proyecto aprobado
Anuncios municipales