El miércoles 1 de mayo el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participará de la marcha convocada por la CGT para protestar contra la política económica del presidente Javier Milei. En ese sentido, el mandatario apuró un pedido al Senado para que rechace la Ley Bases bajo el argumento de que es una herramienta que “desintegrar el Estado y que en la Argentina impere la ley de la selva”.
Cabe destacar que desde el inicio de la gestión nacional, el gobernador marchó en todas las manifestaciones contra las políticas libertarias, incluidas las del 24M y la Marcha Federal Universitaria. Ahora mostrará la cercanía con los gremios en una jornada para la que dio libertad de acción a sus ministros, aunque ya se anotaron Andrés “Cuervo” Larroque, Carlos Bianco, Gabriel Katopodis y Walter Correa, de Desarrollo de la Comunidad, Gobierno, Obras Públicas y Trabajo, respectivamente.
La convocatoria lanzada por la CGT con respaldo de las dos CTA, que participarán como también lo harán a organizaciones sociales, tiene por consigna “La Patria no se vende” y se realiza el día después de la reforma laboral, aprobada en Diputados como parte de la Ley Bases. Para la misma jornada, Unión por la Patria empuja el tratamiento del DNU 70 en la cámara Baja.
Kicillof puso la mirada en el siguiente capítulo del tratamiento parlamentario del proyecto del presidente Javier Milei y agitó el voto en contra asegurando “que consagra privilegios, deteriora derechos, resigna soberanía y profundiza la desigualdad”, además se instaurar en Argentina “la ley de la selva”.
“Lo que pretenden es legalizar los destrozos que ya están haciendo: caída récord de salarios y jubilaciones, recesión, despidos y desempleo, paralización de la obra pública, atropello a las provincias, tarifazos despiadados y entrega del patrimonio nacional”, escribió el gobernador en las redes sociales.
A su vez, el gobernador también apuntó a la estabilidad emocional de Milei: “No es buena idea darle superpoderes a un presidente tan alejado de la realidad, que no es capaz ni de gobernar sus propios impulsos que descarga sobre cualquiera que manifieste una crítica”.
Acorde a Kicillof, el proyecto, denominado oficialmente Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos, “no son las bases para refundar la Argentina, son las bases para fundirla”. “Entrega a los jubilados, a la clase media, a los trabajadores, a los pequeños productores, a las pymes, para beneficiar al puñado más rico y poderoso”, finalizó.
Más leña al fuego
Motosierra y ajuste
Empresas estatales
Polémica
Autonomía municipal
Infraestructura y servicios
Empresas estatales
Estado presente