Recientemente el intendente de Rojas, el radical Román Bouvier, anunció la declaración de la emergencia económica en el distrito por un año, que incluye el congelamiento de los sueldos de funcionarios y del suyo propio.
Además, dispuso que se congelará la pauta publicitaria, se reduce y se pone un tope al uso de combustible, congelamiento del ingreso a la planta política, refuerzo del control de desempeño a los empleados, revisión de contratos específicos, optimización del sistema de compras, reducción del alquiler de máquinas y auditoría de medidores de alumbrado público para controlar el consumo.
En ese sentido, el presidente del bloque de Unión por la Patria en el Concejo Deliberante, Ramiro Baguear, apuntó contra el intendente: "¿Dónde fueron a parar los más de 8 mil millones de pesos gastados durante 2023 y qué se hizo con gran parte del presupuesto utilizado en estos 4 meses?".
Baguear recordó que el municipio presentó "un presupuesto multimillonario de 13.230 millones de pesos, el más grande per cápita de la provincia de Buenos Aires", advirtiendo que la medida es una "clara demostración de ineficiencia administrativa y falta de transparencia en las cuentas municipales, que vuelve a dejar de manifiesto sus problemas de gobernabilidad al decretar la emergencia económica en el distrito".
A su vez, habló del "desfalco económico vivido en el último ejercicio donde casi no se realizaron obras públicas ni de mantenimiento, y sumado a estos primeros cuatro meses del 2024 donde prácticamente no funcionan los servicios”.
Fuerte medida
Políticas de integración
Programa MUNA
Polémica y carpetazos
Datos económicos
“Frenemos la Ley”
Polémico proyecto