EN OFF | 14 MAY 2024

LLENANDO CASILLEROS

Por la revancha: el massismo busca volver a ocupar el sillón principal de AUBASA

Luego de que el Frente Renovador no haya podido meter un dirigente tras la salida de Martín Marinucci de Autopistas de Buenos Aires S.A. (AUBASA), vuelven a insistir con José Arteaga para ocupar el cargo que se volvió a liberar.




En la Provincia de Buenos Aires los nombramientos vuelven a tener protagonismo ya que el flamante titular de Autopistas de Buenos Aires S.A. (AUBASA), Juan Guillermo Sauro, dejará el cargo, y el Frente Renovador del exministro de Economía, Sergio Massa, volverá a presentar un nombre para el puesto.

Cabe destacar que para fines del mes de marzo todo estaba dispuesto para que el expresidente de Trenes Argentinos durante la gestión de Alberto Fernández, Martín Marinucci, asuma como nuevo titular de Autopistas de Buenos Aires S.A. (AUBASA), con la bendición de Sergio Massa.

Pero cuando restaba solamente la oficialización del recambio (salía otro referente del Frente Renovador, Ricardo Lissalde), el Gobierno provincial cambió los planes y designó en el cargo de director titular y presidente del directorio de la empresa a Juan Guillermo Sauro, cercano al ministro de Infraestructura bonaerense, Gabriel Katopodis.

Además, en aquel mismo acto protocolar se designó al exdiputado provincial Walter Abarca como director titular y Vicepresidente y a Diego Martín Lasala como director titular, junto con Pablo Ceriani como Gerente General.

De igual manera, la operación fue tomada como un recurso transitorio, nombrando a un hombre de perfil técnico, ya que la idea seguía siendo que la conducción esté en manos de un político.

Ahora, Sauro presentó su renuncia al cargo y ya fue convocada la Asamblea de Accionistas para el próximo 6 de junio, previa a la reunión de Directorio de AUBASA, en la que será ungido el nuevo presidente.

Quien resuena para el cargo en el Frente Renovador es José Ramón Arteaga, dirigente del massismo platense y quien estuvo al frente de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) durante la gestión de Alberto Fernández. Cabe destacar que Arteaga también se destaca un periodo de 16 años, que inició en 2001, como concejal de La Plata.

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