Recientemente los bloques de senadores y diputados del PRO le piden explicaciones al gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a cargo de Axel Kicillof, por el retraso de los pagos del Fondo de Fortalecimiento Fiscal Municipal a los distritos gobernados por alcaldes amarillos.
El reclamo se dio en la previa de la tercera sesión ordinaria del año en Diputados, y el PRO denuncia que Kicillof no envió la segunda cuota del Fondo de Fortalecimiento Fiscal Municipal por no haber participado del acto en el Teatro Argentino de La Plata el lunes pasado.
El pedido de informes, que no ingresó en la discusión parlamentaria, busca saber detalles de los fundamentos de la tardanza en el pago que venció el 30 de abril pasado, además del cronograma de transferencias de la segunda cuota del Fondo y el monto correspondiente a cada municipio.
Los bloques que conducen Agustín Forchieri en Diputados y Alejandro Rabinovich en el Senado elevaron el pedido al oficialismo. En ese setindo, el proyecto presentado por Forchieri pide informe sobre los siguientes punto del "Fondo de Fortalecimiento Fiscal Municipal:
A su vez, el proyecto especifica: “La Ley 15.480 sancionada por este cuerpo, en su Artículo 32° crea el Fondo de Fortalecimiento Fiscal Municipal por la suma de ciento diciseis mil millones ($116.000.000.000) para ser distribuidos entre todos los Municipios de la Provincia de Buenos Aires”.
“El mencionado artículo estableció el siguiente cronograma de transferencias: 10% antes del 15 de febrero, 30% antes del 30 de abril, 30% antes del 31 de julio y 30% antes del 30 de octubre de 2024”, se destacó en el proyecto.
Fondo de Fortalecimiento Municipal
Rechazó la convocatoria
Llenando casilleros
Austeridad bonaerense
Retiros voluntarios
Despliegue nacional
En busca de apoyo
Aumento de impuestos
Furia en redes