Diputados y senadores de la Provincia de Buenos Aires pertenecientes al Frente Renovador apuntaron contra el gobierno de Javier Milei adjudicándole la pérdida de 150.000 puestos de trabajos.
Los legisladores massistas se sumaron al comunicado del partido en el cual repudiaron la “ola de despidos que se registra en el sector privado” desde la asunción de Javier Milei a la presidencia de la Nación, y advirtieron que “nos están llevando al abismo social”.
Dicho comunicado, difundido por el sector del Frente Renovador y específicamente por los legisladores, expresa: “La abrupta caída de ventas y la pérdida de competitividad exportadora de las industrias provocó en los últimos días una ola de despidos en el sector privado”.
“Desde que asumió el nuevo gobierno se perdieron más de 150.000 puestos de trabajo. Las dos terceras partes, en el sector privado. En marzo de este año la industria utilizó solo el 53,4% de su capacidad instalada, 14 puntos menos que el 2023”, agregaron.
En ese sentido, destacaron que “el camino que debe seguir la Argentina no es poniendo a la Industria en peligro sino cuidando el trabajo de los argentinos”. Además, el diputado bonaerense Carlos Puglelli, también se manifestó al respecto de la situación bajo el lema “Milei es desempleo”.
“Milei y Caputo nos llevan a la desindustrialización. Ya se perdieron 150 mil puestos de trabajo desde diciembre y en marzo la industria utilizó nada más que el 53,4% de su capacidad registrando una caída de 14 puntos con respecto al 2023. Dos de cada tres despidos son del sector privado”, aseguró el legislador massista.
Otro de los legisladores que se expresó fue Ricardo Lissalde, diputado bonaerense de Saladillo, quien destacó: “Es critica la situación de la industria argentina. Acumula miles de despidos desde diciembre hasta hoy. Necesitamos urgente un plan de gobierno que promueva la producción nacional y proteja el empleo de los argentinos”.
Por último, la senadora del Frente Renovador, Sofía Vannelli, aseguró: “150 mil puestos de trabajo perdidos desde el mes de diciembre, 4% de caída de utilización de capacidad instalada industrial, La amenaza del RIGI a la producción nacional con valor agregado y a la generación de empleo”.
“La estafa electoral de Milei y Caputo lleva a nuestro país a la desindustrialización y al abismo social. Esto se frena haciendo cumplir una consigna central del peronismo: gobernar es crear trabajo”, concluyó la legisladora.
“Volvimos”
La carrera presidencial
Voces desde el peronismo
Siguen los conflictos
De cara a 2025
Frente al gobierno nacional
Tapones de punta
Firmaron el convenio