Durante el pasado sábado el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, estuvo en Florencio Varela, donde cerró el plenario de la militancia “La Patria no se vende” que convocó a una multitud en el polideportivo y previamente debatió en comisiones.
Si bien Kicillof no hizo referencia a la interna peronista en la provincia de Buenos Aires, igualmente la dirigencia de La Cámpora que compone el gabinete provincial no dijo presente en el acto donde el gobernador remarcó la necesidad de polarizar con Milei y pidió formar una “alternativa popular a este gobierno de hambre”.
Luego del acto, el intendente de Ensenada, Mario Secco, analizó lo sucedido en Florencio Varela: “Yo creo que nosotros estamos trabajando muy fuertemente para acompañar al gobernador. Es muy fuerte lo que estamos haciendo ante la adversidad y un gobierno que lastima profundamente el pueblo argentino. Nosotros estamos haciendo una unidad de la dirigencia política que hoy se necesita más que nunca”
A su vez, habló sobre los diversos gritos de “Axel presidente” que se dejaron oír, y señaló: “Es una esperanza. Está bien que la gente se exprese y está bien que sea una opción para el futuro, porque lo que menos podemos hacer nosotros es no tener opción, no tener futuro. Me parece algo importante y ojalá que aparezcan más opciones porque así podemos elegir qué es lo mejor que tenemos en nuestro espacio político para después que la gente que nosotros representamos tenga esa posibilidad de elegir lo que quiere, ¿no?”.
A su vez, añadió: “Son un espacio muy importante de unidad en la organización, en la acción y en la lucha, y se van a ir sumando todos. También nosotros nos vamos a sumar a todo lo que se vaya armando en el país para resistir de esta embestida, de este presidente que realmente, vuelvo a decir, está lastimando tremendamente”.
“Es una cuestión sistemática la que están haciendo, de destruir a los movimientos sociales, destruir a los sindicatos, destruir a los partidos políticos, destruir a los intendentes, a los gobernadores, a todos los que tenemos representatividad legítima como la que tiene el presidente”, concluyó el jefe comunal.
Quien también se expresó fue el sindicalista Roberto Baradel, quien destacó: “Nos vamos muy entusiasmados, porque planteó claramente lo que está demandando el conjunto de la sociedad, tener convicciones y enfrentar políticas que le hacen daño al pueblo y a la Argentina, y acompañar la lucha de los trabajadores y de nuestro pueblo”.
Por su parte, Carlos Bianco, ministro de Gobierno y gran armador de Kicillof, destacó: "El único pacto que tenemos es con el pueblo y sus derechos. Es innegociable. La prepotencia del gobierno nacional no pasará por encima del mandato que nos dieron las y los bonaerenses de defenderlos y construir un futuro mejor para todas y todos".
“Volvimos”
La carrera presidencial
Siguen los conflictos
De cara a 2025
Empleo privado
Tapones de punta
Firmaron el convenio
En la Legislatura