Este lunes el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el ministro de Economía, Pablo López, encabezaron las firmas de convenio con los intendentes de Coronel Pringles, Lizandro Matzkin, de San Isidro, Ramón Lanús; y de Capitán Sarmiento, Fernanda Astorino Hurtado.
De esta manera, Provincia consiguió que un grupo de intendentes del PRO aceptara firmar un convenio para cobrar la segunda cuota del Fondo de Fortalecimiento Fiscal Municipal y así se incrementó la interna de los amarillos.
Sin embargo, no fueron los primeros, dado que el intendente de Arrecifes, Fernando Bouvier, fue el único de los mandatarios locales del PRO en acudir al acto convocado días atrás para sellar el convenio junto a otros 89 alcaldes peronistas y de la UCR. Luego, el pasado viernes, Santiago Passaglia, intendente de San Nicolás (uno de los dirigentes cercanos a Patricia Bullrich), se sumó a la firma.
La segunda cuota del Fondo de Fortalecimiento Fiscal Municipal representa más del 30% de los $116.000 millones que los distritos recibirán este año. Se trata de un instrumento creado en diciembre de 2023 a partir de la Ley Nº15.480, que establece la transferencia de fondos no reintegrables y de libre disponibilidad a partir del Coeficiente Único de Distribución (CUD).
El pago de esta segunda cuota del FFFM asciende a $159.441.413 para Coronel Pringles, $56.612.929 para Capitán Sarmiento; y $766.852.292 para San Isidro.
El gobierno provincial continúa enviando transferencias a los municipios, en un contexto muy complejo de caída de recursos producto de las políticas del Gobierno Nacional.
“Volvimos”
Empleo privado
Frente al gobierno nacional
Tapones de punta
Nueva etapa
En la Legislatura
Posibles acuerdos
Ayuda entre Provincias
Impuestazos