Este miércoles el director Ejecutivo de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA), Cristian Girard, defendió los aumentos de impuestos en la Cámara de Diputados bonaerense, frente a las críticas de la oposición y las entidades del campo por el incremento en los impuestos patrimoniales.
En ese sentido, tras la reunión, el jefe del bloque PRO, Agustín Forchieri, destacó: “El titular de ARBA habló de 'tranquilidad' y dijo que ‘la herramienta es buena’. La tranquilidad hay que llevársela a los bonaerenses. Si se hace abuso de la herramienta legislativa y la recaudación fue menos de la esperada, entonces la herramienta no es buena”.
En ese sentido, agregó: “Si se le quita los beneficios a los que pagan sus impuestos a término y de manera correcta, entonces la herramienta no es buena”.
A su vez, destacó: “La eliminación de los beneficios, para nosotros, es una medida que afecta a todos los que cumplen con sus obligaciones fiscales en tiempo y forma”.
“Nuestra intención es restituir estos beneficios y que queden fijados por ley para que ningún gobierno pueda eliminarlos a su antojo. Por eso presentamos un proyecto y le pedimos a Girard que consideren su aprobación para bien de las familias bonaerenses, que ya bastante esfuerzo están realizando”, concluyó el legislador.
En la Legislatura
Posibles acuerdos
Chau Pato
Ayuda entre Provincias
Impuestazos
Se hizo viral
Interna peronista
Conurbano bonaerense
Valor estratégico