En el medio de las internas por la conducción en el peronismo, La Cámpora, desde la regional del distrito de San Isidro, difundió un comunicado firmado por la “orga” que sorprendió a todos. No solo levantó sorpresa por la banca al Gobernador bonaerense, Axel Kicillof, sino también porque se hizo notar el enojo por la ausencia de dirigentes camporistas en el acto realizado el sábado en Florencio Varela.
“Desde La Cámpora San Isidro queremos manifestar nuestro apoyo y solidaridad con el compañero Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof”, indicaron y añadieron: “El Gobernador está abocado desde el 10 de diciembre a la agenda que planteo Cristina, en pie de lucha para acompañar a las y los bonaerenses”.
A su vez, dispararon directo contra los máximos referentes: “En momentos donde no debe haber espacio para la especulación, nos llama mucho la atención que tanto dirigentes nacionales como provinciales, compañeros y compañeras de La Cámpora que tienen altas responsabilidades institucionales, no hayan concurrido al Plenario de la Militancia que se realizó el pasado sábado en Florencio Varela”.
“Resulta inentendible cómo se pretende sostener un crecimiento cuantitativo y cualitativo de la organización, cuando desde hace un tiempo no existen los ámbitos de discusión política más allá de lo que resuelva cada distrito”, sumaron.
Además, comentaron: “Consideramos que la manera de resistir a los embates de la actualidad es con la conformación de un gran frente idea que, por definición, se contrapone con espacios pequeños en donde las decisiones políticas se toman a espaldas de la militancia. Es tiempo de sentarnos y saldar debates, la hora de los pueblos ha llegado”.
Cabe destacar que el comunicado tuvo el acompañamiento de Marcos Cianni, el dirigente a cargo del distrito de San Isidro y director provincial de Deporte Social que se encuentra bajo la órbita del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad que conduce Andrés “Cuervo” Larroque.
El comunicado tuvo lugar algunas horas después de las palabras que brindó el senador provincial camporista, Emmanuel González Santalla, en una actividad que encabezó junto a la diputada nacional, Julia Strada. “Encolumnados atrás de Cristina para construir una alternativa para la Argentina”, expresó el legislador.
"El otro día escuchaba a alguien que decía que el problema es que la militancia o tal organización se esconde atrás de Cristina. Nosotros no nos escondemos atrás de Cristina, nos encolumnamos atrás de ella", destacó.
A su vez, concluyó: "Es la dirigente más importante de la Argentina y lo tiene en claro el poder económico por eso le quisieron meter una bala en la cabeza. Ojalá no hubiese pasado, pero no le quisieron meter un balazo a ningún gobernador, a ningún intendente, a ningún dirigente sindical".
Chau Pato
Ayuda entre Provincias
Impuestazos
Impuestazos
Se hizo viral
Conurbano bonaerense
Valor estratégico
Sexta sección
Discusiones internas