El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, volverá al interior para visitar Coronel Pringles, donde lo recibirá el intendente del PRO, Lisandro Matzkin, quien recientemente le tiró muchas flores al mandatario y remarcó la buena relación que mantienen.
Según confirmó el jefe comunal, van a inaugurar aulas, entregar algunas viviendas y recorrer una importante obra hidráulica que se lleva adelante en el distrito, la cual describió como "la más importante de los últimos 20 años".
En ese sentido, Matzkin aseguró que más allá de las diferencias políticas "trabajan bien y en equipo" con el mandatario provincial, "cada uno haciendo lo que le corresponde".
Cabe destacar que la última vez que se vieron fue esta semana, precisamente el lunes, cuando el intendente visitó La Plata a firmar la segunda cuota del Fondo de Fortalecimiento Municipal. “Estuvimos con el Gobernador, estuvimos charlando cerca de una hora, fue muy fructífero porque nos reunimos con varios integrantes del gabinete. Fue muy interesante desde el punto de vista de la gestión”, destacó.
"Provengo del vecinalismo, formo parte desde 2016 de Cambiemos y hoy acompaño al grupo de intendentes del PRO sin pertenecer al partido, en representación de ellos me acerqué a firmar", resaltó el alcalde.
En ese orden, comentó que "fue una charla muy cordial y los $150 millones serán para acrecentar las arcas municipales en un momento crítico. Seguramente se irá para pagar sueldos y mejorarle la situación salarial a nuestros empleados”.
Hace poco la Provincia consiguió que un grupo de intendentes del PRO aceptara firmar un convenio para cobrar la segunda cuota del Fondo y eso tiró abajo la estrategia de victimización que impulsan algunos de los jefes comunales más enfrentados a Axel Kicillof. En ese sentido, además de Matzkin, acudieron a Casa de Gobierno los intendentes de San Isidro, Ramón Lanús, y de Capitán Sarmiento, Fernanda Astorino Hurtado, quien responde al excaldalde Javier Iguacel.
Chau Pato
Impuestazos
Interna peronista
Conurbano bonaerense
Valor estratégico
Discusiones internas
Tras el “show” de Milei
Convenios y obras
Máximo tribunal