Este martes explotó oficialmente la interna del PRO en la Provincia de Buenos Aires, que venía dejando de que hablar hace semanas. Segun confirmó BAN, este mediodia la Legislatura se prendió en llamas cuando se ratificó la orden de Patricia Bullrich respecto a conformar un nuevo bloque y llevarse cinco diputados y una senadora del espacio amarillo para atacar el actual armado legislativo.
En ese sentido, el bloque del partido amarillo pasará a tener 11 miembros en la Cámara de Diputados y 9 en el Senado bonaerense. De esta forma, el espacio armado por la ministra de Seguridad nacional llevará el nombre de Pro-Libertad en ambos recintos y funcionará como interbloque con los espacios libertarios que comandan Nahuel Sotelo en Diputados y Carlos Curestis en el Senado.
A su vez, se supo que el nuevo bloque en la Cámara Baja estará integrado por las diputadas Florencia Retamoso (Almirante Brown), Sofía Pomponio (General Pueyrredón), Abigail Gómez (Coronel Rosales), Fernando Compagnoni (Bahía Blanca) y Oriana Colugnatti (Tres de Febrero). Sin embargo, aún no hay nota oficial de presentación en la Cámara de Diputados bonaerense.
Por otra parte, el bloque del Senado contará con una única representación: Daniela Reich. La legisladora, y esposa de Diego Valenzuela, quien fue un blanco del ataque macrista luego de que renunciaran la mayoría de los dirigentes que integraban el consejo directivo del PRO. "En este momento histórico, ratificamos nuestro apoyo total al cambio profundo y al esfuerzo por llevarlo adelante que está haciendo el Gobierno Nacional", destacaron desde el nuevo bloque.
Cabe destacar que no hace mucho tiempo, Bullrich encabezó un acto con dirigentes del PRO y libertarios pensando en “ganar la provincia de Buenos Aires”. Allí, se mostró junto al armador de La Libertad Avanza en la Provincia, Sebastián Pareja, y al intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, y aseguró que “Juntos por el Cambio fue”, mientras que pidió acompañar a Milei.
Según pudo saber BAN, fuentes del bloque PRO comentaron tomaron con algo de calma la noticia, y aseguraron: “Seguimos siendo la primera minoría en la Legislatura”. A su vez, en tanto a la ruptura, destacaron: “Era una jugada que ya la esperábamos”
Cabe destacar que la guerra en el partido amarillo empezó hace dos semanas cuando Mauricio Macri volvió a tomar el control del espacio e impuso un verticalismo desde su figura, aislando a Bullrich y a Valenzuela de la toma de decisiones dado su acercamiento con La Libertad Avanza, y culpandolos de ser los responsables de la ruptura del espacio.
Macri recibió el respaldo de Cristian Ritondo, titular del bloque en la Cámara de Diputados nacional, quien hace poco volvió a insistir con la idea de que el partido amarillo continúe siendo oposición de cara a los próximos años.
Chau Pato
Esperan elecciones
Interna en llamas
Gestión con municipios
Panorama bonaerense
Ruptura de bloques
Peronismo unido
Impuesto al combustible
En CABA
Más producción bonaerense