Este martes, la ministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich, habló sobre lo que está pasando en el PRO en la Provincia de Buenos Aires y se refirió a las renuncias masivas en el consejo directivo como un “golpe de estado”. En ese sentido, Cristian Ritondo salió al cruce y le aseguró que “nadie se sentía representado” por Daniela Reich.
“Si tengo mandato hasta 2026 y me renuncia toda la gente para adelantar las elecciones, eso se llama golpe de Estado. Como los quisieron echar, los legisladores se agruparon”, remarcó la funcionaria nacional en una entrevista televisiva.
A su vez, destacó que el bloque PRO-Libertad es un grupo que decidió “reagruparse” luego de sufrir “una especie de golpe de Estado por parte de dirigentes de la provincia de Buenos Aires”. “Creo que Ritondo estuvo en el tema. Sacaron un partido que tenía plena institucionalidad hasta 2026 y lo vaciaron”, sumó.
En ese sentido, Bullrich confirmó la reunión que mantuvo con el armador libertario, Sebastián Pareja, y se preguntó: “¿Y eso cae mal? ¿Cómo? ¿Cae mal que unamos fuerzas contra los que nos quieren voltear?”.
En ese sentido, Ritondo salió a responderle por las redes sociales y calificó como “extraño” que la actual ministra “siendo politóloga no sepa la definición de golpe de Estado”.
A su vez, utilizó una frase que suele utilizar ella y el propio presidente Javier Milei: “Dentro de la ley, todo”.
“En Pro de la provincia de Buenos Aires hubo una renuncia masiva de dirigentes porque nadie se sentía representado por quien se hizo cargo de la presidencia hace un año. Se llamará a elecciones como lo establece el Estatuto de forma estrictamente legal”, concluyó Ritondo.
Peronismo unido
Más producción bonaerense
Ruptura en Provincia
Salud en Provincia
Ruptura del bloque
Indignación del sector
Autopista Presidente Perón
Fuertes advertencias
Ruptura en Legislatura