El presidente del bloque de diputados nacionales del PRO, Cristian Ritondo, hablò en el marco de la interna y la ruptura entre el PRO y el “PRO Libertad” y sostuvo que en el partido amarillo a nivel bonaerense el liderazgo de la senadora Daniela Reich, esposa de Diego Valenzuela y aliada de Patricia Bullrich, está totalmente “diluido”. A su vez, destacó que la “conducción, en lo formal, es de Mauricio Macri”.
“Es una presidenta interina y el liderazgo del partido está totalmente diluido”, evaluó Ritondo sobre la salida de Reich de la presidencia del PRO bonaerense y añadió que “es un partido que no existe en la provincia de Buenos Aires”.
A su vez, el dirigente que aspira a quedarse con la titularidad del partido en las elecciones internas del 4 de agosto que viene, planteó que “no hay una disputa” entre el expresidente, Mauricio Macri, y la ministra de Seguridad de Javier Milei: “No hay una disputa, Macri es el presidente del partido a nivel nacional y me parece que la disputa. Patricia es una gran dirigente, pero la conducción del PRO en lo formal es de Mauricio Macri. Es el ordenador del PRO, es el que tiene el liderazgo”.
Por otra parte, el jefe de bancada puso el foco en la necesidad de dar una discusión al interior del PRO, en medio de la crisis de identidad que atraviesa el partido: “Hay que hacer autocrítica porque si te dejan de votar es porque no los podés representar”.
“Tenemos un trabajo anterior, para mí, el tema electoral debe resolverse el año que viene, porque hay un montón de problemas que se deben resolver antes. Hay problema con los jubilados, de precios, de inflación, de las boletas de luz, a los que nos tenemos que abocar ahora”, concluyó Ritondo.
Militancia organizada
En Bolívar
Van por todo
Nuevos problemas
Desmantelamiento
Conferencia de prensa
Coparticipación
Visto bueno