Este miércoles, el gobierno de la provincia de Buenos Aires oficializó quiénes reemplazarán a los ministros en sus respectivas carteras en caso de una “ausencia temporaria o vacancia” y autorizó al Ministerio de Gobierno, liderado por Carlos Bianco, a determinar y autorizar los sucesores.
La decisión se dio a conocer mediante el Decreto N°733/2024, que fue publicado en el Boletín Oficial y que lleva las firmas del gobernador Axel Kicillof y del ministro de Gobierno, Carlos Bianco. No obstante, la norma detalla que “la/el Ministra/o Secretaria/o que se ausente deberá comunicarlo al/ a la Ministro/a de Gobierno indicando los motivos y período por el cual se ausentará”.
Asimismo, se especificó que, ante la ausencia de cada ministro, “deberá ser comunicada a la Secretaría General, en un plazo no mayor a siete (7) días hábiles”.
En ese sentido, el Ministerio de Gobierno contará con la capacidad de “determinar y formalizar los reemplazos” para los casos no previstos en el Decreto como así también las ausencias de los titulares de los Organismos Descentralizados de la Administración Pública Provincial.
Finalmente, se dejó en claro que la autoridad reemplazante deberá dejar en claro que los actos administrativos se dictan “como consecuencia de la sustitución producida de conformidad con las pautas del presente decreto”.
Van por todo
Polémica
Fuertes críticas
Fuerte rechazo
Problemas en Provincia
Se prendió la interna
Enojo vecinal
Economía bonaerense
Hospital San Martín
Estadística y censo
Reforma electoral