El ajuste que esta llevando adelante el gobierno de Javier Milei empieza a repercutir cada vez más sobre la provincia de Buenos Aires, por lo que el gobernador Axel Kicillof se reunió con su Gabinete para analizar los pasos a seguir y explicarles cómo deben actuar en cada una de sus carteras.
El encuentro tuvo lugar en la tarde del jueves en la Casa de Gobierno y, según trascendió en los medios, contó con la asistencia de todas las áreas claves por lo que cada ministro pudo dar cuenta de cómo impactan los recortes de los últimos meses.
En la lista de convocados estaban Verónica Magario, Silvina Batakis, Gabriel Katopodis, Nicolás Kreplak, Alberto Sileoni, Jorge D'Onofrio, Juan Martín Mena, Cristina Álvarez Rodríguez, Andrés Larroque, Carlos Bianco, Javier Alonso, Pablo López, Agustina Vila, Estela Díaz, Daniela Vilar y Cristian Girard.
Según trascendió de fuentes cercanas a la gobernación, desde allí se les pidió a los ministros ser creativos para poder sobrellevar la situación con pocos recursos económicos y también pusieron sobre la mesa la necesidad de ser lo más precisos posibles con las inversiones a realizar.
Durante la semana pasado el ministro de Gobierno señaló que el gobierno nacional les debe $5,8 billones a partir de los diferentes recortes tanto en transferencias no automáticas, obras y programas nacionales. En ese sentido, la decisión tomada por Milei ha generado una baja en la recaudación y una merma en la coparticipación.
A pesar de la situación, desde la Casa de Gobierno aseguraron a fuentes periodísticas que el encuentro fue una típica reunión de Gabinete, donde tomaron conciencia de que las transferencias del gobierno de Milei se terminarán de caer próximamente.
Van por todo
Problemas en Provincia
Se prendió la interna
Escuelas bonaerenses
Educación pública
Contra el ajuste
Cámara de Diputados
Polémica en Provincia
Panorama electoral
Acciones coordinadas
Pedido de candidatura
Eliminación de repitencia
Fondos de Nación
Sello formal
Pedido de fondos
Pelea por el reflector
Tensión en los municipios
Fuera de agenda