Este lunes se confirmó que tendrá el gobernador Axel Kicillof tendrá un encuentro con el papa Francisco el próximo jueves en el Vaticano, lo que sin duda busca sofocar la visita de Javier Milei a Italia para participar de la cumbre del G7.
Según trascendió, la visita del mandatario bonaerense se venía planeando desde hace un tiempo y recién a finales de la semana pasada le llegó la confirmación para asistir a la reunión que tendrá lugar en la tarde europea.
El nexo entre Kicillof y el Sumo Pontífice para lograr esto Víctor “Tucho” Fernández, ex Arzobispo de La Plata y actual prefecto del Dicasterio para la Doctrina de la Fe. Cabe destacar, que la relación del gobernador con el obispo argentino es buena e incluso lo ha acompañado en los Tedeums realizados en la capital bonaerense.
A su vez, el ministro Andrés Larroque también tuvo o una participación importante para que se geste el encuentro dado que tiene línea directa con la Iglesia y ha trabajado con diferentes parroquias en el último tiempo.
Varias fuentes cercanas a la gobernación destacaron que Kicillof aún se encuentra definiendo quienes van a acompañarlo en su viaje al Vaticano y que el nombre de Carlos Bianco sería el único confirmado dado a su experiencia en las relaciones internacionales durante el gobierno de Cristina Kirchner.
En ese sentido, una de las intenciones de Kicillof es opacar la visita de Javier Milei a la ciudad de Bari donde se realizará el encuentro del G7 que tendrá lugar entre el 13 y el 15 de junio.
Problemas en Provincia
Se prendió la interna
Ministros a la orden
Sello formal
Pedido de fondos
Reclamo de Provincia
Ajuste
Empresas bonaerenses
“Pone en riesgo las Pymes”
Empresas provinciales
Violencia en Congreso
En el Vaticano
Rechazo bonaerense
Tensión en los municipios
Fuera de agenda
Tensión entre intendentes