En el marco del tratamiento del proyecto de indemnización laboral, que tendrá lugar en las próximas semanas, el bloque UCR + Cambio Federal destacó que no dará luz verde a la iniciativa por la importancia de contar con “empresas fuertes” y resaltaron que la Legislatura bonaerense no es “competente” para tratar la modificación planteada.
“Nos reunimos con integrantes de Monapy para escucharlos y entender de primera mano la situación actual de las PyMes. Coincidimos en rechazar al proyecto de ley de indemnizaciones, impulsado por el oficialismo en la Legislatura”, comentó recientemente el senador Alejandro Cellillo.
En ese sentido, el legislador radical destacó que es fundamental tener una “provincia con empresas fuertes” y un “horizonte de estabilidad” para que puedan generar trabajo genuino para todos los bonaerenses.
Cabe señalar que el proyecto pretende corregir la tasa de interés aplicable a las sentencias judiciales en materia laboral con el objetivo de que la indemnización que cobren los trabajadores despedidos no quede pulverizada por la inflación.
Por su parte, el titular del bloque en la Cámara de Diputados, Diego Garciarena, destacó que el proyecto tiene una “buena intención de conservar el patrimonio del trabajador”. Sin embargo, aseguró que la Legislatura no es competente para tratar derecho de fondo por lo que se abstendrán de votar.
De momento, el proyecto cuenta con un total de 22 votos negativos por lo que la bancada oficialista deberá negociar con los “libertarios dialoguistas” de la Cámara Alta bonaerense. En ese sentido, el espacio integrado por Carlos Kicuchi, Sergio Vargas y Silvana Ventura podría suministrarle los votos necesarios para poder sancionar el proyecto de indemnizaciones laborales.
Sello formal
Pedido de fondos
Pelea por el reflector
Reclamo de Provincia
Ajuste
“Pone en riesgo las Pymes”
Empresas provinciales
Violencia en Congreso
En el Vaticano