La Provincia de Buenos Aires se encuentra fuertemente afectada por la caída de la actividad económica, que se suma a la fuerte recesión. En ese sentido, muchos de los intendentes del distrito aseguran que no ven con malos ojos aplazar el pago del medio aguinaldo a la espera de que el gobierno de Axel Kicillof envíe más fondos.
Según trascendió, una serie de alcaldes no descartan pagar el aguinaldo con unos días de retraso dado que están complicados con los números dada la devaluación de los recursos coparticipables.
Toda esta situación de incertidumbre se registra en los municipios del interior, que cuentan con menor espalda financiera; sumando que con el derrumbe en la cobrabilidad de las tasas vinculadas a comercios, su estabilidad financiera termina dependiendo totalmente de los fondos que envíe Kicillof.
Varias fuentes cercanas a un intendente del interior aseguraron que la segunda cuota del Fondo de Fortalecimiento Fiscal Municipal, que el gobierno bonaerense envió hace algunas semanas, les dio un poco más de oxígeno para los números del día a día.
A su vez, también destacaron que la cantidad de feriados en el mes de junio resultan un golpe bajo para la recaudación municipal como así también la falta de grandes empresas y barrios cerrados en su distrito.
En este contexto, los intendentes de la Provincia son conscientes que la demora en el pago de aguinaldos puede ser letal para su imagen en lo que resta del año, dado que varios ya presentan conflictos de larga data con los empleados municipales dado a la crisis económica que atraviesa el país y como afectó a la región bonaerense.
Se prendió la interna
Ministros a la orden
Pelea por el reflector
En el Vaticano
Rechazo bonaerense
Tras la jornada en Congreso
Recorte de recursos
Fuera de agenda
Tensión entre intendentes
En busca de los votos