Recientemente Verónica Magario, vicegobernadora de la Provincia de Buenos Aires, participó de la apertura del Cuarto Encuentro Nacional de legisladores provinciales organizado por la Defensoría de Niños, Niñas y Adolescentes.
En ese sentido, la vicegobernadora destacó: “Debemos exigirle al Estado Nacional que retome las políticas públicas para nuestras infancias y adolescencias”. Durante el encuentro, manifestó su "preocupación por el aumento de la pobreza y la indigencia del país, que atenta cada vez más contra el acceso a la educación, a la salud y al funcionamiento de las vidas los bonaerenses".
A su vez, Magario explicó: “Estas problemáticas se seguirán profundizando ante el recorte de recursos vinculados directamente con la niñez y la adolescencia por parte del gobierno nacional, como el Fondo de Gestión Educativa, que se achicó un 51% las políticas alimentarias de comedores, que se recortaron en un 100%”.
“Necesitamos familias fortalecidas, con trabajo digno de los adultos y educación a la altura de las circunstancias para nuestras niñas y niños”, concluyó la vicegobernadora bonaerense en sus redes sociales.
Violencia en Congreso
En el Vaticano
Rechazo bonaerense
Tensión en los municipios
Tras la jornada en Congreso
Fuera de agenda
Grandes aumentos
Raras comparaciones
Rearmado del partido
Discusiones en el frente