Esta semana uno de los hechos que más trascendió fue la reunión entre el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el Papa Francisco en la mañana de la ciudad del Vaticano.
En ese sentido, según difundió el medio CRONOS, en la tarde europea, el Sumo Pontífice llamó nuevamente al mandatario provincial para mantener un encuentro privado, alejado de las cámaras.
Durante la madrugada argentina, el gobernador bonaerense y el papa Francisco mantuvieron un encuentro formal donde también participaron el ministro de Gobierno, Carlos Bianco, y la jefa de Asesores del Gobernador, Cristina Álvarez Rodríguez. Allí, estuvieron reunidos por más de una hora donde hubo fotos, videos e intercambio de presentes.
“Fue un encuentro muy importante para mí en lo personal. El Papa Francisco fue muy cálido, afectuoso y muy preciso en sus definiciones en lo que respecta a la necesidad de tenderle la mano a quienes más lo necesitan”, había resaltado Kicillof luego del encuentro.
En ese sentido, según trascendió en CRONOS, el Sumo Pontífice mandó a llamar nuevamente a Kicillof en horas de la tarde, lo que llamó la atención del gobernador y de su pequeña comitiva dado que no es habitual que el Papa reciba dos veces en un día a la misma persona.
La segunda reunión se prolongó por más de una hora en el Palacio de Santa Marta, donde reside Francisco, y por el momento no se han revelado los tópicos tratados ni hubo ningún tipo de comunicación oficial por parte del gobierno bonaerense.
Ministros a la orden
Pelea por el reflector
Rechazo bonaerense
Tensión en los municipios
Recorte de recursos
Grandes aumentos
Raras comparaciones
Rearmado del partido
Discusiones en el frente
Polémica en Pergamino
Escuelas bonaerenses
Industrias
Importante desembolso
Piden la liberación
Tensión entre intendentes
En busca de los votos
Paso a paso