El proyecto de indemnizaciones laborales de La Cámpora recibió un inesperado veredicto de la vicegobernadora Verónica Magario que le bajó el pulgar. “No ha sido una iniciativa del Gobierno provincial. Nosotros somos los que fomentamos el sostén de nuestras industrias y la actividad de las Pymes, que son las que componen el entramado productivo, porque representan entre un 70 y un 80% en la provincia de Buenos Aires”, destacó la matancera.
Las palabras de Magario llegan horas después del rechazo al proyecto de ley de la camporista Maite Alvado que compartieron todos los bloques de senadores bonaerenses opositores con empresarios pymes, cámaras empresariales y referentes de distintos sectores productivos.
Recientemente las bancadas opositoras, de libertarios oficiales a cambiemitas, prometieron unir los 25 votos que controlan en el recinto de la Cámara alta para frenar la iniciativa que viene con media sanción en la Cámara de Diputados bonaerense y propone elevar las indemnizaciones laborales.
En este contexto, Magario sostuvo que “cualquiera de estas medidas debe ser consensuadas con los sectores involucrados”. En los días previos, las cámaras empresariales se habían quejado por no haber formado parte del trabajo parlamentario e incluso cursaron un pedido de audiencia dirigido a su persona.
“No podemos ahogar a nadie y tenemos que defender a todos. Para eso nos votaron”, remarcó la Vicegobernadora, dando a entender que la iniciativa que pretende modificar la tasa de interés aplicable a las sentencias judiciales en materia laboral significaría complicar aún más a los sectores productivos bonaerenses.
Tensión entre intendentes
Día de la Bandera
Educación en Provincia
Despidos en Provincia
Mayoría contundente
Servicio esencial
Tras la polémica
Vencimientos de bonos