La interna en el peronismo creció en la última semana tras el cruce que protagonizaron la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza y el jefe comunal de Avellaneda, Jorge Ferraresi. En ese sentido, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, pidió trabajar para alcanzar la unidad.
“Estamos trabajando intensamente dentro del peronismo, de la coalición, de lo que fue Unión por la Patria, para ponernos de acuerdo en los diferentes puntos que tienen que ver con la situación actual”, destacó el mandatario provincial sobre la interna en el oficialismo durante la conferencia de prensa que brindó este lunes en La Plata.
Sin embargo, Kicillof esquivó la polémica y puso el ojo en el vaso medio lleno: “Hemos dado muestras muy potentes de unidad en el Congreso nacional, donde los bloques han tenido un papel preponderante y muy claro con respecto a las propuestas, a las leyes y de mucha seriedad y profundidad en la discusión”.
A su vez, reconoció las tensiones existentes, y manifestó: “Con respecto a las diferencias que hay al interior de nuestro espacio, la intención es lograr la unidad, la unidad fuerte en base a puntos en común y en eso estamos trabajando permanentemente”. Kicillof también se refirió a las actividades que se llevarán a cabo el 1 de julio en el marco del 50° aniversario del fallecimiento de Juan Domingo Perón. “Estamos planeando varios hechos y varios actos”, contó y adelantó que se irán “anunciando oportunamente”.
Por otro lado, y sobre la actualidad de Unión por la Patria, el ministro de Tranporte, Jorge D’Onofrio, sostuvo que “no se trata hoy de definir candidatos y liderazgos sino de volver a reconciliarnos con la sociedad”.
Por su parte, el titular de la cartera de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, aseguró: “Viniendo de una crisis tan profunda como expresa la llegada de Milei tenemos que hacer una revisión profunda. Jorge (Ferraresi) es una figura emblemática del peronismo, un apellido. En tiempo de triunfo del macrismo Jorge fue un puntal del Instituto Patria y nunca renunció a su identidad política. Tiene todo el derecho a caminar, a construir. No lo leería en términos de interna. En Avellaneda también se hicieron actos donde a Jorge no lo convocaron, protagonizados por compañeros de La Cámpora”.
Tras la polémica
Criticas a Milei
Problemas en el frente
En busca de los votos
Paso a paso
En la AMIA
La guerra continúa
Antes de las vacaciones
En medio de la interna