LEGISLATURA | 26 JUN 2024

COMPENSACIONES

Guerrera destacó el subsidio al transporte para el Interior que lanzó Kicillof

El diputado provincial de Unión por la Patria, Alexis Guerrera, evaluó la medida que dispuso el gobernador e hizo especial hincapié en la importancia del Fondo Compensador del Interior.




Recientemente el vicepresidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Alexis Guerrera, analizó el aumento del 110% de subsidio para el tranporte del interior que dispuso el gobernador Axel Kicillof como compensación ante la eliminación de los subsidios de parte del gobierno nacional de Javier Milei.

En declaraciones radiales, expresó: "Es un rescate más que el gobernador asume en beneficio de los bonaerenses. Desde que asumió Milei hubo varias instancias, donde distintos fondos se fueron quitando, por ejemplo el Fondo de Incentivo Docente (FONID)".

El exministro de Transporte de la Nación, recordó que en ese momento, "el gobernador para que los docentes no perdieran un 19% del poder adquisitivo, decidió por las arcas provinciales solventar el monto”.

En ese plano, manifestó que "otros incentivos que tenían que ver con la obra pública, también fueron quitados”. “Hace un tiempo también retiro el Fondo Compensador del Interior", repasó el representante de la Cuarta sección.

Sobre el Fondo, recordó: "Durante la gestión de Alberto Fernández, cuando me tocó ser ministro de Transporte de la Nación lo fortalecimos de una manera importante, haciendo que los municipios, fundamentalmente del interior, sintieran menos el peso del transporte público en sus arcas municipales”.

Retomando la puesta en marcha del Régimen Transitorio de Subsidios del Sistema de Transporte del Interior, el dirigente del Frente Renovador remarcó que Kicillof "de manera transitoria, intenta recomponer, o suplir la ausencia del Estado nacional para que el impacto en los trabajadores, en la clase media, incluso en los docentes, en el personal de seguridad, salud que, muchos de ellos utilizan el transporte público en el interior bonaerense, vuelvan a verlo compensado”.

Recomponiendo en un 110% promedio para el interior bonaerense el subsidio, también evita que "los municipios no se vean obligados a hacerlo, a través de sus ordenanzas, porque el transporte público del interior es competencia de los distritos", añadió el vicepresidente de la Cámara de Diputados.

Por último, remarcó que la decisión "es transitoria, porque la provincia de Buenos Aires tiene presentada en la Corte Suprema de Justicia de la Nación el reclamo para que la Nación restituya el Fondo Compensador”. “En caso que salga favorable este reclamo, este Fondo que estableció el gobernador, a partir de este lunes, y que es retroactivo al mes de mayo, caería ", explicó.

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