Desde el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense y el Ministerio de Desarrollo Agrario provincial están preparando el segundo Congreso Productivo de la provincia de Buenos Aires, un espacio de debate plural y abierto sobre políticas públicas y estrategias de desarrollo productivo para enfrentar la crisis actual.
El encuentro impulsado por el Gobierno bonaerense convoca a todos los sectores vinculados con la producción, como representantes de empresas, cooperativas, cámaras, sindicatos, universidades, organismos públicos provinciales y municipales, comunidad científica y referentes políticos.
Esta segunda edición tendrá lugar los días martes 2 y miércoles 3 de julio en el Hotel Provincial Mar del Plata, contará con la participación del gobernador Axel Kicillof y se organizará a través de distintos ejes temáticos, con actividades especiales destinadas a los diferentes sectores productivos de los 135 municipios bonaerenses.
El programa contará con salas temáticas sobre Desarrollo productivo sustentable y sostenible (para debatir sobre energías verdes, potencialidad minera, agroecología, transición ecológica, ordenamiento territorial, control ambiental y economía circular), Desarrollo local (con propuestas sobre turismo, cooperativas, pymes, mercados concentradores, entre otros representantes).
El Congreso Productivo Bonaerense dispondrá de más de 30 paneles, encuentros productivos y mesas de trabajo, donde los expositores debatirán sobre políticas públicas y estrategias de desarrollo sobre el sistema productivo para el corto, mediano y largo plazo en la Provincia.
A su vez, incluirá un espacio institucional con stands para que diferentes organismos públicos provinciales compartan sus políticas públicas y líneas de acción. En su primera edición, el año pasado, el Congreso Productivo Bonaerense reunió a más de 2.500 participantes, representando a diferentes regiones y sectores de la Provincia.
Cooperación interprovincial
Economía bonaerense
Armado electoral
Próximos comicios
Internas del peronismo
Nuevas autoridades
Se prendió la mecha
Discusión en Legislatura