Recientemente Ariel Bordaisco, senador de la provincia de Buenos Aires por parte del bloque UCR + Cambio Federal, presentó un Proyecto de Declaración para evitar que tanto jubilados y pensionados mayores de 65 años que perciban hasta dos haberes mínimos jubilatorios deban abonar el trámite de la Verificación Técnica Vehicular (VTV).
En el proyecto, se solicita al gobierno provincial que, a través del Ministerio de Transporte, se arbitren los medios para que esta medida alcance a la población mencionada, con el fin de aliviar a un sector vulnerable que enfrenta dificultades para afrontar las tarifas de la VTV.
Cabe destacar que, días atrás, en la reunión de la Comisión de Transporte, el senador Bordaisco pudo transmitir su inquietud al ministro bonaerense Jorge D’Onofrio.
En redes sociales, Bordaisco posteó: “Le volvimos a insistir al Ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires por el mal funcionamiento de la VTV. No solo por el costo económico, sino también resaltando que en su momento le propusimos cambiarlo por un sistema descentralizado que decidieron no utilizar”.
El legislador explicó que la propuesta de eximir del pago a los jubilados y pensionados les ahorraría el actual costo del trámite de 34.531,17 pesos. En esa línea, remarcó: “Los jubilados están padeciendo muy fuerte el ajuste, y para ellos tener un vehículo no es un lujo, sino una necesidad para trasladarse por sus propios medios, ya sea por ocio, concurrir a un médico o ir a comprar medicamentos y no depender de nadie".
En ese sentido, le pidió a toda la dirigencia política que acompañe la iniciativa, asimismo instó a cada área en la que le toque tomar decisiones, a que contemple las necesidades de este sector de la población.
Nuevas autoridades
En San Vicente
En medio de la interna
Discusión en Legislatura
Gran inversión
Elecciones en octubre
Fortalecer pymes
Producción de alimentos