Recientemente Lucía Klug, diputada de la provincia de Buenos Aires del bloque Unión por la Patria, presentó la Ley Carpincho, un proyecto de ley que busca defender esta especie autóctona de algunas áreas de la provincia y surge de recientes casos en donde se desató la controversia por el trato de estos animales en lugares como Nordelta.
En sus declaraciones, la diputada Klug enfatizó la necesidad de poner fin a los abusos perpetrados por propietarios de campos, countries y barrios cerrados que afectan la vida silvestre en la provincia de Buenos Aires.
"Presentamos la Ley Carpincho en la Provincia, porque no solo Conan necesita protección. Creemos imprescindible poner fin a los atropellos que realizan los dueños de campos, countries y barrios cerrados a la fauna silvestre de la Provincia. Frenemos la desensibilización", remarcó Klug.
El proyecto de ley propone la “prohibición de cercas electrificadas en áreas donde habita la fauna silvestre y establece sanciones económicas para quienes infrinjan esta normativa”. Los fondos recaudados se destinarían a "financiar políticas de protección de la fauna silvestre y programas de concientización sobre su cuidado".
Según Klug, esta medida busca “contrarrestar la indiferencia social hacia el maltrato animal” y la degradación ambiental. Además, la iniciativa surge en paralelo al tratamiento de otro proyecto de ley a nivel nacional, conocido como "Ley Conan", impulsado por el diputado Damián Arabia, que busca modificar la ley de Maltrato Animal para aumentar las penalidades por abuso contra animales domésticos.
La “Ley Conan” propone penas de prisión y multas significativas para quienes maltraten a animales domésticos, y busca transformar el Día del Animal en una jornada de reflexión en todas las escuelas del país.
Producción de alimentos
Fuertes acusaciones
Nueva conducción
En busca de la unidad
Autoridades renovadas
En 25 de Mayo
Infraestructura
Polémico
Infraestructura