En medio de la compleja situación que atraviesa el peronismo y las diferentes versiones respecto a las próximas elecciones, Malena Galmarini respaldó una eventual candidatura de Sergio Massa, explicó que a Javier Milei “le falta barrio” y tildó de “traición” la llegada de Daniel Scioli al gobierno libertario.
“Daniel Scioli es el político más casta. Empezó siendo radical, después a ser peronista. Ahora quiere el peronómetro, no le conviene”, aseguró la ex titular de Aysa.
En esa línea, señaló que la acción del ex gobernador bonaerense fue “como una traición”. Y aseguró que también que le “dolió mucho” que Miguel Ángel Pichetto se pasara a Juntos por el Cambio.
De cara al 2027 y a las diferentes versiones que surgieron en los últimos días, Malena reconoció que Massa “por supuesto” puede ser candidato presidencial. Sin embargo, rápidamente aseguró que “antes está el 2025”. Luego de reconocer que le haría un “reconocimiento” a todos los presidentes peronistas, la ex funcionaria nacional señaló que banca desde el “kilómetro 0” a Juan Domingo Perón, a Eva Perón y a sus padres.
“Tengo una larga lista de políticos para pasarle factura. Un tipo como Daniel Scioli se lleva todos los premios”, aseguró más tarde, y señaló que “hay que volver a leer a Perón” como así también el proyecto presentado por Sergio Massa durante el 2019.
En ese sentido, Galmarini reconoció que Milei es un “fenómeno”, pero detalló que “le falta barrio” al igual que a sus funcionarios. Por último, lamentó que a la diputada nacional Silvia Lospenatto los integrantes del PRO “la abdujeron, le cambiaron el cerebro y la trajeron de nuevo a la Tierra”.
Infraestructura
Para ordenar el frente
Ministros en alerta
Prevención de ludopatía
Políticas de ajuste
Desterrar al populismo
Políticas económicas
Reunión con trabajadores
Presión a Kicillof
Deudas del sector