Durante el fin de semana, Karina Milei dio el puntapié inicial para la conformación de la tropa libertaria en la provincia de Buenos Aires en un evento en el distrito de Morón donde se reunieron más de 4 mil afiliaciones.
“Vamos a ser un partido nacional. Me lo he propuesto desde el día uno y lo voy a lograr”, señaló la secretaria general de la Presidencia, quien dejó en claro que el partido libertario tendrá representación en todo el país para las elecciones legislativas de 2025.
En ese sentido, en compañía de Martín Menem y Sebastián Pareja, la hermana del Presidente pretende frenar la candidatura de José Luis Espert, impulsado por Javier Milei como primer candidato a diputado en la Provincia para las elecciones del año próximo.
De esta forma, los libertarios contarán con un plazo de 150 días para presentar las 4.000 adhesiones ante el juez federal con competencia electoral Alejo Ramos Padilla. Cabe destacar que ya obtuvieron el reconocimiento partidario en San Juan y se acercan así al objetivo de conseguir el requisito de ser oficializado en cinco provincias, para reclamar el estatus de partido nacional.
“Estamos consiguiendo el total de las fichas de afiliación que nos faltan para ser partido provincial e integrar la alianza estratégica con las demás provincias y convertirnos en un partido nacional”, remarcó, por su parte, Pareja.
Por último, el senador provincial (en licencia) destacó que de esta manera podrán “desterrar para siempre el populismo”. “Se disfraza de justicia social y que vive engañando a todos los bonaerenses desde hace años. Eso hoy empieza a terminar: en 2027 La Libertad Avanza va a gobernar la provincia de Buenos Aires”, concluyó en un claro mensaje hacía el gobernador Axel Kicillof y la tropa peronista.
En medio de la interna
En busca de la unidad
Para ordenar el frente
Primeras definiciones
Políticas de ajuste
Reunión con trabajadores
Presión a Kicillof
Deudas del sector
Obras en municipios
Media sanción
Fuertes críticas
Elecciones de octubre
Internas amarillas
Se escuda en la Legislatura
Reforma electoral