Luego del ataque recibido por Victoria Villarruel por votar a favor de la creación de una empresa de emergencias estatal que pidió Axel Kicillof, diputados llamados “libertarios dialoguistas” emitieron un comunicado para contestar las declaraciones de la Vicepresidenta de la Nación. En ese marco, el bloque de diputados comparó la situación vivida en la Legislatura bonaerense con lo sucedido en la votación de la Ley Bases y señalaron que el gobierno nacional “no tiene nada de diferente” con el kirchnerismo.
“Nosotros tenemos una gran valoración de la tarea que Ud. viene llevando adelante en su rol como Presidenta del Senado. Creemos que ha sido su predisposición para el diálogo y la búsqueda de consensos lo que ha posibilitado el acompañamiento a la Ley Bases de senadores que en principio se habían manifestado renuentes a votarla”, inició el comunicado.
Asimismo, le preguntaron a la funcionaria nacional “si también cree que todos los que votaron la Ley Bases y, que son de otros espacios políticos, tienen que devolver las bancas”. “Jamás se nos ocurriría pedirle que devuelva el cargo para el que fue electa”, dejaron en claro.
No obstante, el bloque “Unión, Renovación y Fe” subrayó que se sintieron “defraudados” por prometer en campaña que iban a tener una manera distinta de hacer política. Sin embargo, resaltaron que “no hacen ni más ni menos” que lo que hacía el kirchnerismo cuando era gobierno.
“No está bien apretar gente, no está bien tratar de poner en una situación de fusilamiento mediático a quienes manifiestan alguna discrepancia con alguna cuestión de fondo o de forma que surge del gobierno nacional”, afirmaron más tarde.
En ese sentido, expusieron la “hipocresía” del gobierno nacional respecto a que ellos sí pueden realizar consensos con otros bloques en el Congreso y no son catalogados como unos “sinvergüenzas”.
“No la escuchamos declarar de esa manera cuando Bullrich pasó de ser ‘una asesina tira bombas’ a la ministra de seguridad de todos los argentinos de bien, o cuando Caputo pasó de ‘llevarse’ 20 mil millones de dólares con sus amigos a ser hoy quien tiene a su cargo el Ministerio de Economía”, recordaron.
Finalmente, el bloque de diputados bonaerenses dio por sentado que “gobierno nacional y el kirchnerismo no tienen mucho de diferente”, ya que ambos se manejan con el “mismo nivel de odio y resentimiento”. “Nosotros, si creemos en una nueva forma de hacer política”, concluyeron.
Media sanción
Criticas por redes
Diseño parlamentario
Miedo vecinal
Párate en la candidatura
En Mar Chiquita