Los vecinos de Quilmes, municipio gobernado por la reelecta Mayra Mendoza, aseguran que los asaltos callejeros y los robos en las viviendas son habituales, que toda la ciudad es zona liberada para los delincuentes y que la Intendenta está más preocupada por las internas partidarias que ocupada por los males que padece el municipio.
El jueves de la última semana dos hombres que caminaban por la calle Misiones al 1200, entre Luis María Campos y Gral. Álvarez, en Bernal oeste, fueron víctimas de ataques con la modalidad motochorros.
Por otro lado, el viernes a las 22:50 un muchacho fue interceptado por dos delincuentes que lo amenazaron con un arma de fuego para que les entregue las pertenencias. La primera reacción de la víctima fue intentar escapar, pero luego de correr unos pocos metros y al ser perseguido por los delincuentes, se quitó la mochila de las espaldas y se las tiró. Instantes después se sacó las zapatillas y las arrojó.
Menos de 24 horas antes, cerca de las 18:20, un hombre que pretendía abrir el portón de su domicilio fue sorprendido por dos delincuentes que llegaron en moto, justo en la vereda de enfrente del ataque anterior.
El que viajaba como pasajero, con un arma en mano, saltó de la moto en movimiento y encañonó al vecino exigiéndole las pertenencias, para luego amenazarlo de muerte. En pocos segundos y sin dejar de apuntarle, los motochorros escaparon a toda velocidad en dirección al Arroyo Las Piedras.
Otro hecho se dio en la madrugada del viernes, cuando tres delincuentes que robaron a una familia en su vivienda del partido de Quilmes, escaparon por los techos. Los sujetos, que habrían merodeado por la zona desde algunas horas antes, violentaron un acceso e irrumpieron en un domicilio ubicado en la zona de las avenidas 12 de Octubre y Martín Rodríguez.
Los delincuentes amenazaron a los moradores y revolvieron la casa en busca de un botín que no encontraron. Al despertar los ladridos de los perros del barrio, y ante la sospecha que personal policial los podía esperar en la vereda, los delincuentes subieron a la terraza y huyeron por los techos vecinos. Dos saltaron a la vereda de la calle 1 de Mayo, el otro los siguió a la carrera desde Martín Rodríguez, y juntos escaparon en una camioneta blanca que los esperaba a pocos metros.
Ese mismo viernes, a las 4 de la tarde, una mujer fue atacada por una pareja de motochorros cuando llegaba a su domicilio. La víctima estacionó el automóvil en la vereda, descendió y cuando caminaba hacia la puerta de la vivienda ubicada sobre la calle Andrade, la abordaron dos motochorros.
El que viajaba como pasajero saltó de la moto en movimiento y se abalanzó sobre la mujer que reaccionó de inmediato y corrió en dirección contraria. A continuación, forcejeó con el ladrón que la sujetó de un brazo e intentó arrojar la cartera por encima de las rejas de la casa. El teléfono celular de la mujer superó la altura de los barrotes y los alambres electrificados, pero no ocurrió lo mismo con el bolso de mano. En ese momento, el delincuente la intentó bolsiquear, pero la mujer impuso su resistencia y los obligó a desistir.
Los ladrones, que circulaban sin casco y en una moto con patente visible, escaparon en dirección a la Av. Calchaquí y hasta el momento sus paraderos e identidad son desconocidos, al igual que todos los delitos antes mencionados en el municipio comandado por la camporista Mayra Mendoza.
Elecciones de octubre
Internas amarillas
Diseño parlamentario
Feroces cruces
Cuestiones políticas
Párate en la candidatura
En Mar Chiquita
Gran discusión
Planta de GNL
Seguridad y prevención